Red Hat y Sun colaboran para el progreso de la tecnología Java de código abierto

Red Hat ha anunciado un acuerdo con Sun Microsystems para avanzar en el desarrollo del software Java™ de código abierto. Red Hat acaba de firmar un amplio acuerdo de colaboración que cubre la participación de todos los ingenieros de Red Hat en todos los proyectos open source liderados por Sun.

Además, Red Hat ha firmado un acuerdo con la comunidad de Sun OpenJDK Community TCK. Este acuerdo da a la compañía acceso a la suite de prueba que determina si una implementación de la plataforma Java Platform Standard Edition (Java SE), que procede del proyecto OpenJDK, cumple con las especificaciones de Java SE 6.

Red Hat es el primer y el mayor fabricante de software que licencia Java SE Technology Compatibility Kit (TCK) para soportar la compatibilidad para Java SE. Para fomentar la innovación y el avance del ecosistema de la tecnología Java, Red Hat también compartirá las contribuciones de sus desarrolladores con Sun como parte de la comunidad OpenJDK. Estos acuerdos facilitan el camino a Red Hat para crear un kit de desarrollo de Java de código abierto para Red Hat Enterprise Linux completamente compatible, que incluya el Java Runtime Environment (JRE).

“Como contribuyente, Red Hat dispondrá de pleno acceso al código base de OpenJDK así como al Java SE 6 TCK para ofrecer finalmente un JRE para Red Hat Enterprise Linux que podría mejorar notablemente las aplicaciones de software Java. Los clientes de Red Hat se beneficiarán de un tiempo de ejecución altamente optimizado y acelerado para JBoss Enterprise Middleware en un entorno Linux.

“Red Hat apoya completamente la valiente decisión de Sun sobre la tecnología Java de código abierto. Después de más de 10 años de continuo liderazgo, el ecosistema de la tecnología Java entrará en una nueva era de innovación y se beneficiará de su penetración en una amplia gama de entornos”, señaló Sacha Labourey, director de tecnología de JBoss, una división de Red Hat. “A través de estos acuerdos estratégicos, Red Hat se compromete a contribuir a la plataforma Java y distribuir una implementación de software Java de código abierto compatible”.

Uno de los primeros beneficios de este acuerdo es una alineación más estrecha con el proyecto IcedTea que ofrece conjuntamente las tecnologías Fedora y JBoss.org en un entorno Linux. IcedTead proporciona alternativas de software gratuito para las pocas secciones propietarias que aún quedan en el proyecto OpenJDK.

A principios de este mes, la división Red Hat Middleware LLC fue re-elegida por los miembros del programa de la Java Community Process (JCPSM) para el comité ejecutivo (Executive Committee (EC)) para la edición Standard/Enterprise Edition (SE/EE). Red Hat será un miembro con derecho a voto durante tres años, ayudando a guiar la evolución de las tecnologías Java. La compañía actualmente dirige Web Beans Expert Group (JSR-299) y ha hecho contribuciones significativas en el pasado a especificaciones como Enterprise JavaBeans 3.0 (JSR-220).

“Sun da la bienvenida a Red Hat a la comunidad OpenJDK”, destacó Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems. “Es un voto de confianza tener a Red Hat, un líder en open source, participando en la comunidad a gran escala. Cuando convertimos en código abierto nuestra implementación de software Java, esperábamos ver sólo esta clase de colaboración entre el mundo GNU/Linux y el ecosistema de tecnología Java, pero es gratificante observar que la promesa de la tecnología Java de código abierto se está haciendo realidad con el liderazgo de Red Hat”.

Enlace
La Flecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: