Microsoft arruina el acuerdo entre Nigeria y Linux Mandriva

Recientemente se dio a conocer una carta en la que el máximo responsable de la distribución de Linux Mandriva da a conocer una mala jugada de Microsoft. En ella deja al descubierto que la empresa de Steve Ballmer convenció al gobierno de Nigeria de instalar Windows encima del sistema operativo Mandriva, incluido en unos portátiles educativos que había adquirido, según informa The Inquirer.

Hace poco se cerró un acuerdo con el Gobierno de Nigeria a cerca de la implementación de una solución HW/SW económica para sus escuelas, cuyo lote inicial sería de 17,000 máquinas. Esá propuesta fue la Classmate PC de Intel, con una solución Mandriva Linux personalizada.

El gobierno aceptó dicha propuesta, entonces Microsoft trató de llevarse el acuerdo pero el cliente no cambió de opinión, así que el trato fue cerrado, se certificó el software y se enviaron las máquinas.

Sin embargo una noticia de ultimo momento impactó a Linux Mandriva, el gobierno pagará por el software de Mandriva como se había acordado originalmente, pero luego será reemplazado por Windows. Evidentemente esta situación ha propiciado el descontento de la compañía y en la carta de la que a continuación se presenta liga, se manifiesta la molestia.

Enlace
La Flecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: