Montar particiones NTFS en Linux

El principal problema al montar particiones NTFS en nuestro sistema Linux es que no podremos acceder a ellas como un usuario normal y corriente debido a conflictos con los permisos. A continuación voy a poner un ejemplo de como montar nuestra partición NTFS para poder leerla como usuario y no como root (recordad que no podremos escribir sobre este sistema de archivos).

Supongamos que en /dev/hda1 tenemos nuestra partición principal de Windows en formato NTFS. Crearemos el directorio donde va a ser montada, por ejemplo: mkdir /mnt/Windows. A continuación pasaremos a montarla:

mount /dev/hda1 /mnt/Windows -t ntfs -r uid=boja

Este comando montará la partición /dev/hda1 en nuestro directorio /mnt/Windows y como usuario propietario pondrá a boja (cambiar el nombre por el de vuestro cuenta). Los comandos -t ntfs -r indicarán que se trata de una partición con sistema de archivos ntfs y con permisos únicamente de lectura.

Como ya indicamos en su día para las particiones FAT, debemos añadir la información necesaria a /etc/fstab para que nuestras particiones permanezcan aún reiniciando el sistema. Así para este ejemplo deberemos agregar la siguiente linea.

/dev/hda1 /mnt/Windows ntfs ro,umask=0,uid=boja 0 0

Recordar que esto es un ejemplo y que en vuestro caso se puede situar en otro lugar dependiendo donde esté conectado el disco duro (hda, hdb, hdc…) y la posición que ocupe la partición dentro de él (hda1, hda2, hdb1…). Al igual que antes deberéis cambiar el usuario, en mi caso boja, por el vuestro. Espero que haya quedado más o menos claro.

Enlace
http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2005/05/24/montar-particiones-ntfs-en-linux/

Anuncios

Una respuesta

  1. como montar un instalador de simulador de redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: