Fue lanzada la nueva versión de GNOME

La comunidad de GNOME acaba de lanzar la nueva versión del escritorio para Linux que lleva su mismo nombre. GNOME se actualiza cada 6 meses, en este caso la versión 2.22, y las primeras distribuciones en incluirlo serán Ubuntu 8.04 y Fedora 9, ambas con fecha de salida en abril próximo.GNOME 2.22 trae algunas nuevas aplicaciones y características en la arquitectura del escritorio. Una de ellas, y la más importante, GVFS una nueva capa del sistema virtual de archivos mucho más resistente a fallos y que ofrece nuevas y mejores opciones a las aplicaciones que lo necesiten.

Las nuevas aplicaciones que trae esta versión son Cheese, que permite tomar fotos con la webcam y transformarlas aplicándole efectos, y Vinagre, que es un cliente para conectarse a escritorios remotos que puede mantener varias conexiones simultáneas. Otra mejora interesante es que ahora el reproductor de video Totem puede buscar y reproducir videos de YouTube desde su propia interfaz.

Por el momento para usar esta nueva versión habrá que bajar alguna de las versiones beta de las distribuciones que lo tendrán instalado por defecto, pero más adelante ya estarán los paquetes ya compilados.

Fuente
somospc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: