¿Es hora de abandonar Windows?

Un artículo de opinión de InfoWorld nos sumerge en las posibles acciones que un usuario de PC tiene actualmente, dado que Microsoft va a dejar de vender Windows XP para finales de junio. Si no te gusta el nuevo sistema de Microsoft, Windows Vista, quizá sea el momento de migrar a otro sistema operativo.

A día de hoy, las opciones en vista a comprar un nuevo ordenador son claras: o Windows Vista, o Mac OS X y últimamente se ven alternativas con Linux preinstalado. Si eres un usuario de Windows XP y no te gusta Windows Vista, quizá sea el momento adecuado para cambiar de sistema operativo.

Las opciones que planteamos son Mac OS X y Linux, y no perderías compatibilidad con aplicaciones exclusivas de Windows, como ya os comentamos en artículos anteriores. Vamos por partes y explicamos brevemente las dos opciones:

Mac OS X, es la primera alternativa a Windows según el número de usuarios. Los equipos de Apple que integran dicho sistema son unos equipos con un gran acabado tanto en software como en hardware, ofrecen compatibilidad con hardware actual, y con la gran mayoría de periféricos. Si queréis migrar a dicho sistema, no hay nada mejor que seguir la guía que proponen en The TechWeb.

Linux, es la alternativa libre. Gana diariamente más y más usuarios y adeptos que programan para él y ayudan en el progreso de nuevos kernel y funcionalidades. Antiguamente requería conocimientos específicos y tenía bastante dificultada para ser instalado. Disponía de problemas de compatibiliadd con mucho hardware, pero día a día se van subsanando. Actualmente es un sistema operativo estable y con muchas aplicaciones y soporte de hardware integrado.

Viendo como avanza el mercado y la tendencia empresarial para con Windows Vista, es el momento preciso para probar otras soluciones de software. Hay quien cataloga a Windows Vista del nuevo Windows Millenium. Y si a alguien le interesa la opinión de un servidor, hice y mantengo mi apuesta de no usar dicho sistema operativo.

vINQulos:
InfoWorld
http://www.theinquirer.es/2008/02/17/es_hora_de_abandonar_windows.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: